Rejuvenecimiento Facial Mediante Suspension Facial Profunda

Rejuvenecimiento Facial Mediante Suspension Facial Profunda

Rejuvenecimiento Facial Mediante Suspension Facial Profunda

Desde hace 15 años, hemos desarrollado una técnica de rejuvenecimiento facial. La técnica derejuvenecimiento facial consiste en realizar pequeñas incisiones en la región temporal, con el fin de lograr una suspensión de todos los tejidos de la cara. En términos generales, esta novedosa técnicarejuvenecimiento facial consiste en despegar, en un plano muy profundo, todos los tejidos blandos de la cara: Piel, grasa, músculos y grasa profunda. En términos científicos se le llama disección supraperióstica de la cara “Deep S.M.A.S. facelift” ó Briones´s Lift”

¿Rejuvenecimiento Facial, cómo se realiza la cirugía?

La cirugía rejuvenecimiento facial se realiza con anestesia local y un sedante por vía intravenosa. Se realizan pequeñas incisiones en la región temporal y mediante endoscopía, se procede a despegar toda la cara justo por encima del tejido que cubre el hueso (periostio). Hecho el despegamiento profundo de todos los planos de la cara, se procede a re posicionar los tejidos faciales siguiendo los vectores de gravedad en su posición original (la que tenían 15 o 20 años atrás). Se fijan los tejidos al hueso del cráneo con hilo que se reabsorbe en un periodo de seis meses.

La cirugía rejuvenecimiento facial dura de dos a dos horas y media. Las y los pacientes se recuperan en una o dos horas y se pueden regresar a casa (cirugía de corta estancia). Se cita a las pacientes al tercer y sexto día de la cirugía. Los resultados de rejuvenecimiento facial con esta técnica que hemos perfeccionado a lo largo de 15 años, duran entre 8 y 10 años.

Hasta la fecha se han operado 1200 pacientes con excelentes resultados. Los detalles científicos de la técnica rejuvenecimiento facial, se han presentado en numerosas reuniones, foros de discusión y en los programas científicos de numerosos cursos y congresos de cirugía plástica. Está pendiente para su publicación en la revista “Estética Plástico Surgery.”