EDAD RECOMENDABLE SEGÚN EL TIPO DE CIRUGÍA

EDAD RECOMENDABLE SEGÚN EL TIPO DE CIRUGÍA

EDAD RECOMENDABLE PARA LAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS O ESTÉTICAS

Determinar cuál es la edad adecuada para realizarse algún tipo de cirugía estética es primordial para que el paciente no sufra dificultades en su cuerpo por el tipo de alteraciones que vaya a tener. Lo recomendable es practicarse las siguientes intervenciones quirúrgicas siempre y cuando se cumplan con la edad mínima recomendada:

Por ejemplo:

Rinoplastia: Es una de las cirugías estéticas que puede hacerse en cualquier edad. Generalmente son los jóvenes entre edades de 16 y 25 años los que más suelen practicarse este procedimiento.

Otoplastía: Se trata de una cirugía para corregir la forma de las orejas y puede realizarse en la infancia (desde los 7 años) o en la adolescencia.

Blefaroplastia: Este procedimiento se realiza para retirar el exceso de piel en los párpados superiores y la parte inferior del ojo. Estas cirugías plásticas los pacientes suelen realizársela desde los 30 años.

Liposucción: Este procedimiento es aconsejable realizarse antes de los 50 años, ya que después, existe una pérdida de capacidad de retracción cutánea.

Mamoplastía: Es recomendable esperar a que la etapa de desarrollo se complete, por lo general esto ocurre después de los 16 años.

Recuerda siempre asesorarte con un cirujano plástico certificado para que recibas una cirugía de calidad.