¿Cómo encontrar un cirujano plástico certificado?

¿Cómo encontrar un cirujano plástico certificado?

Realizar la especialidad en cirugía plástica

Para realizar la especialidad en cirugía plástica, es necesario tener el título de médico general. Posteriormente, se debe de competir para lograr una plaza en el examen nacional de residencias médicas http://www.cifrhs.salud.gob.mx/ en este examen compiten cerca de 30 mil medico generales.

De estos cerca del 30 % compiten para plazas de cirugía. Una vez concluidos los estudios de posgrado como cirujano general, es necesario presentar otro examen nacional para acceder a las 120 plazas de cirugía plástica de los diferentes cursos universitarios a nivel nacional.

Para poder ejercer como cirujano plástico

De manera que para poder ejercer como cirujano plástico se requiere de un mínimo de doce años de estudios profesionales. En nuestro medio, desafortunadamente abundan los pseudocirujanos plásticos o médicos de otras especialidades que se ostentan como cirujanos estéticos.

¿Su cirujano plástico tiene cédula de especialista?

Es importante que el público se cerciore si su cirujano plástico tiene cédula de especialista, buscando por número de cédula de especialista en cirugía plástica y reconstructiva en el siguiente enlace:

http://profesiones.sep.gob.mx/profesiones/consultacedulas/Qstatus.jsp

Revisión curricular del cirujano plástico

También es de suma importancia revisar el curricular del cirujano plástico así como referencias y la propia reputación del médico. Con todos estos elementos, la posibilidad de encontrar un cirujano plástico capacitado, serán mejores.